Tips SEO para ayudarte a superar a tus competidores en Google

Tips SEO para ayudarte a superar a tus competidores en Google

Si estás buscando mejorar tu ranking en los motores de búsqueda estos tips SEO son para ti! No es un secreto que construir la calidad de tu estrategia SEO puede ser un largo y difícil proceso, pero en el mundo del ecommerce, la visibilidad lo es todo y una estrategia SEO puede hacer o destruir tu negocio.

Piensa en la optimización SEO como una competencia. Estás constantemente luchando contra otros negocios por una posición privilegiada en la primera página de Google. Piensa en ello: ¿Cuántas veces avanzas más allá de la primera página de Google cuando buscas algún producto? No muy seguido, ¿verdad? De hecho el consumidor promedio ni siquiera clickea más allá del quinto resultado.

Si tus competidores aparecen primero, podrían estar llevándose algunos de tus potenciales consumidores. Acá te dejamos 12 tips SEO para ayudarte a superar a tus consumidores.

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1. Escogiendo las palabras clave

Cuando consideres qué palabras clave deberías elegir para posicionarte, debes responder estas preguntas:¿las personas que buscan estas palabras clave encontrarán lo que necesitan en mi sitio web?  ¿estarán satisfechas cuando entren a mi página? ¿Tengo algo que ganar por atraer tráfico entre quienes buscan esta palabra clave? Si la respuesta es sí a todas estas preguntas vas por buen camino.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una herramienta gratuita diseñada para ayudarte a estimar qué palabras clave son más efectivas para alcanzar a tus consumidores. Un tema que debes tener en mente es utilizar términos que puedan buscarse por dictado. La búsqueda por voz de Google ha aumentado su importancia con funciones como Siri en los Smartphones. Además, considera posibles errores de escritura en las palbras clave, porque la gente se equivoca. Y tú no quieres perder a un cliente sólo porque escribió mal una búsqueda.

Entonces, ¿cómo usas Google Keyword Planner? Esta herramienta está disponible para cualquiera con una cuenta Google Ads y te permite tipear cualquier palabra, frase o URL relacionada con tu negocio y ver una lista de palabras clave relacionadas y sus métricas. Las métricas incluyen el volumen de búsqueda (promedio de búsquedas mensuales) y nivel de competitividad (cuán difícil sería superar a tu competencia con ella). Si no sabes por donde empezar, piensa en qué frase utilizaría alguien para encontrar tu sitio web.

Idealmente, cada página de tu sitio web debiera apuntar a una palabra clave específica. Dicho esto, evita utilizar una misma keyword en distintas páginas. Google solo medirá una de ellas, por lo que sería una pérdida de tiempo.

2. Optimiza tu sitio para tus palabras clave

Una vez que has seleccionado tus palabras clave, es tiempo de adecuar tu sitio. Asegura que tus keywords aparezcan lo más fecuentemente posible. Debiera estar en los títulos, en los encabezados, alt-tags, URLs y meta descripciones. tienes que incluirlas tanto en el código de origen como en el contenido de la página que intentas posicionar.

Por lo mismo, te recomendamos usar sitios multipágina. los sitios onepage son fáciles de construir, pero no te ayudarán a mejorar tu ranking en Google. Mientras más páginas y contenido tiene tu web, más oportunidades tienes de mejorar tu calificación.

Tips SEO para ayudarte a superar a tus competidores en Google

3. Escribe contenidos nuevos e interesantes basados en tus palabras clave

Esto incluye páginas de productos, entradas de blog o incluso páginas de preguntas frecuentes o directorios. Completar tu web con contenido de calidad es el tips SEo más importante. Un blog es el camino más fácil de incorporar palabras clave y links internos

Sólo recuerda escribir para las personas y no sólo para los motores de búsqueda. Por supuesto, necesitas reiterar tu palabra clave en una entrada, pero también debe tener sentido. Tiene que ofrecer algo de valor para sus lectores. Es sabido que Google penaliza a los sitios que crean malos contenidos para mejorar su SEO. Resulta evidente cuando tu tráfico es alto y la conversión muy baja. Tu contenido debe ser tútil y atractivo para los usuarios. 

4. Emplea links internos

Aumentando el número de links internos en tu sitio web es una de las maneras más simples de construir tu estrategia SEO. Todo lo que tienes que hacer es linkear las páginas que quieres posicionar a otras páginas de tu sitio. Incluso puedes editar antiguas entradas para incluir enlaces a las nuevas. 

Los links internos mejoran la navegabilidad e incrementar la autoridad y el ranking de tu dominio. Sólo asegúrate de que los links sean relevantes. La relación entre ambas páginas debe tener sentido y ser valorada por los usuarios.

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5. Incrementa tus Backlinks

Otro tips SEO esencial es maximizar tus links externos. Mientras más sitios web o redes sociales incluyan links a tu web en su contenido, mejor será tu nivel de autoridad. Puedes solicitar los dueños de las webs que te mencionen. Solo evita romper las reglas de Google, como donar a ONGs a cambio de un backlink.

Ve por calidad en vez de cantidad cuando hagas linkbuilding. Unos pocos links con buena autoridad son mejores que muchos de mala calidad.

El mejor tips SEO que podemos darte es conseguir backlinks de influenciadores, o simplemente crear contenido tan bueno que otros querrán citarlo.

Sigue estos simples Tips SEO y, a largo plazo, verás como aumentan tus conversiones.

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