Tips de Twitter para principiantes: aprende los 5 mejores consejos

Tips de Twitter para principiantes: aprende los 5 mejores consejos

Si estás comenzando a manejar el Twitter de tu empresa, hay algunas cosas básicas que deberías saber. Y, si ya llevas un tiempo, querrás haber sabido estos tips de Twitter para principiantes mucho antes.

Tomamos las mejores ideas de Community Managers con mucha experiencia y las simplificamos para ti

Tips de Twitter para principiantes:

1. Twitea temprano y con frecuencia

Si estás recién comenzando no puedes saber qué horas o qué días te convienen para alcanzar a tu audiencia. No todos tus potenciales seguidores utilizan Twitter a la misma hora. Siempre es conveniente comenzar con un Tweet temprano cada día, sobre todo a la hora punta de la mañana.

Fíjate a qué hora del día tus mensajes consiguen más interacción y empieza a probar suerte desde ahí. Utiliza plataformas para programar tweets a distintas horas y con alta frecuencia y analiza qué mensajes funcionan mejor a qué hora para tu público objetivo.

Páginas para programar Twitter:

  • Hootsuite: Permite programar hasta 30 mensajes simultáneos en 3 perfiles sociales con una cuenta gratuita. 
Tips de Twitter para principiantes
  • TweetDeck: Es una buena alternativa si sólo utilizas Twitter y quieres una plataforma intuitiva. 
Tips de Twitter para principiantes

2. Asegúrate de no hacer spam

No exageres con la frecuencia de tus tweets. No conseguirás más interacciones ni seguidores twiteando cada cinco minutos. En Twitter es muy fácil aburrir a los seguidores, si te ven en su inicio a cada rato te van a dejar de seguir y lo perderás a él y a toda su red de contactos. No es un buen negocio.

Si aumentas la frecuencia de tus tips y tus interacciones disminuyen, quiere decir que estás hablando mucho. Es mejor pensar bien en qué puedes decir que sea relevante, buscar un buen contenido audiovisual que complemente y probar suerte.

3. Fideliza más de lo que te promocionas

En algún minuto, las empresas en Twitter olvidaron que sirve para algo más que compartir información. Es, sobre todo, una red social que permite la comunicación rápida y efectiva.

Haz preguntas, encuestas o súmate a un tema Trending Topic. No te dediques sólo a compartir links de tu página y dialoga abiertamente con tus seguidores. La confianza se construye sobre la comunicación. Nunca lo olvides. Si tu seguidor te habla y no le contestas, no volverá a intentarlo.

tips de twitter para principiantes

4. Aprovecha tus 280 caracteres

Gracias a que Twitter duplicó la cantidad de caracteres en 2017 ahora puedes expandir tu comunicación a más de dos frases. Lo cual no es, para nada, poco. Aunque al comienzo te cueste resumir tus ideas, con la práctica se hará más fácil. 

Unos de los tips de Twitter para principiantes más importante es cómo construir un tweet. Esta es la parte donde la gran mayoría falla en un comienzo. Ya sea porque escriben mucho texto o porque no piensan la publicación en términos de diseño.

Intenta que todos tus Tweets contengan:

  • Un llamado a la acción (Call To Action).  Es un verbo, ojalá destacado en MAYÚSCULAS que explicita lo que quieres de tus seguidores. Por ejemplo: FIRMA, COMPARTE, DIFUNDE, CONTESTA, INSCRÍBETE, COMPRA tus entradas, PIDE tu demo, etc…
  • Al menos un hashtag (#). Utiliza los que tus seguidores o potenciales clientes ya están empleando. Aprovecha los que son TT y no intentes dártelas de creativo. Tienes que contar con una gran estrategia mediática y apoyo de medipartners para instalar un hashtag nuevo.
  • Una imagen, gif o video. En plena globalización la atención siempre se la lleva lo audiovisual. Si tu Tweet no tiene más que textos muy pocos se detendrán a leerlo. Si no puedes incluir contenido visual siempre, puedes recurrir a los emojis para darle más atractivo a tus textos.
  • Un enlace. Rara vez un tema se agota en 280 caracteres, dales un camino a seguir a quienes se interesen más. Este link puede ser a tu web, a algún formulario, a una entrada de blog, a una noticia o a algún sitio web que te gustaría recomendar.

5. Utiliza las métricas para tomar decisiones

Tomar decisiones estratégicas basándose en el instinto puede llevarte muy lejos, pero no en las redes sociales. No desaproveches la información que te ofrecen las métricas de Twitter. Si vas a cambiar el horario, el lenguaje, el contenido o el diseño de tus tweets, que sea porque descubriste algo en el comportamiento de tus seguidores.

 Twitter analytics tiene todo lo que necesitas saber para mejorar tu rendimiento. 

tips de twitter para principiantes

Tenemos  muchos más tips de twitter para principiantes como estos, pero con sólo esta entrada ya deberías ir como avión. Si tienes alguna duda o hay algún tema que te gustaría ver en nuestro blog, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales: TwitterLinkedinGoogle+ o en el chat de nuestra web.

¡Próximamente traeremos más tips para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.