Cómo usar Google Adwords para tu negocio (guía para principiantes)

Cómo usar Google Adwords para tu negocio (guía para principiantes)

Manejar un negocio online no es ningún chiste, especialmente cuando tienes que competir con gigantes como Amazon que poseen presupuestos infinitos para sus anuncios. La carrera para alcanzar la primera página es altamente competitiva. Lograrlo, incluso con un SEO excelente, podría tomar meses o hasta un año. Cómo una ayuda SEM nunca está de más, acá te enseñamos cómo usar Google Adwords para tu negocio.

Google AdWords es el servicio de anuncios de Google que permite a los negocios insertar publicidad en sus páginas de resultados. Los anuncios aparecen en la parte superior de Google SERPs (search engine result pages).

cómo usar Google Adwords para tu negocio

Emplear Google Adwords es una estrategia de marketing común y efectiva para negocios que buscan sus primeros consumidores online. Comenzaremos con algunos consejos sencillos.

Ventajas de usar Google Adwords

Audiencias precisas

Con la gran cantidad de opciones para definir tu público te aseguras de que sólo tus potenciales consumidores verán tu anuncio. Antes de pensar en cómo usar Google Adwords para tu negocio, debes conocer a tu público potencial al detalle. Puedes filtrar a tu audiencia por geolocalización, edad, palabras clave y mucho más. Adicionalmente, puedes escoger la hora del día en que quieres que tus anuncios se desplieguen. Un ejemplo común es que muchos negocios se promocionan sólo en horario de oficina. Esto se debe a que la mayoría de los negocios son lentos los fines de semana. Esto ayuda a maximizar las ganancias de tu inversión.

cómo usar Google Adwords para tu negocio

Esto es especialmente ventajoso para los negocios locales. Los estudios muestran que el 50% de los usuarios de celulares que realizan una búsqueda terminan visitando una tienda dentro de un día. 

Apunta a dispositivos específicos

Después de su actualización de 2013, Google Adwords permite a los negocios escoger en qué dispositivos anunciarse. Para los anuncios de búsqueda puedes escoger entre PCs, tablets y aparatos móviles. Con los anuncios de display puedes ser incluso más específicos y elegir entre iPhone o Windows. Los ajuntes de cuenta permiten apostar automáticamente en los dispositivos que te darán más conversiones. 

Cómo usar Google Adwords para tu negocio

Paga sólo por los resultados

Esto es, discutiblemente, la ventaja más popular de Google Adwords. Con este sistema  pagas solamente por los clicks que tu anuncio recibe y no por impresiones. Est es el modelo que llamamos pago-por-click (pay-per-click o PPC). De esta menara, ahorras dinero al costear sólo las acciones efectivas de tus potenciales clientes sobre tu publicidad.

Rastrea tu desempeño

Google AdWords te permite rastrear el rendimiento de tus anuncios. Esto significa que puedes monitorear la cantidad de personas que ha visto y clickeado en él. También puedes identificar cuántos de ellos pincharon tu anuncio después de haber visto tu web.

Según el Informe de Impacto Económico de Google, los negocios ganan 2 dólares por cada dólar que invierten en Adwords. En esta época, apostar por Adwords es un paso que debes dar. Aún cuando el resultado no es positivo para toda industria, al menos debes intentarlo.

Prepárate para el PPC

La herramienta de pago-por-click es muy poderosa, pero sólo si la utilizas de forma inteligente. Antes de comenzar a crear tu cuenta de Adwords, debes fijar tus metas. Mientras “aumentar las ventas” puede sonar genial, para publicitar en Internet debes ser más específico. 

Es altamente improbable que la primera vez que alguien visite tu web haga una compra. Las ventas online se basan más en crear y alimentar una relación de confianza con los consumidores. Por esta razón, existen muchas otras metas que tu empresa puede fijar. Por ejemplo:

  • Generar ventas
  • Aumentar tu base de datos
  • Conseguir subscriptores por e-mail
  • Generar leads
  • Aumentar la notoriedad de tu marca
  • Posicionar tu web

Mientras está bien tener más de un objetivo, debes tener en consideración que deberás crear una campaña para cada uno. Pero aún queda un pre-requisito muy importante para triunfar en Adwords. Finalmente, si quieres saber cómo usar Google Adwords para tu negocio debes tener una página de aterrizaje.

Ten una página de aterrizaje

Cuando piensas en cómo usar Google Adwords para tu negocio, debes tener un espacio para recibir a tus audiencias. Una página de aterrizaje o landing page es una URL a la cual llega el usuario cuando pincha tu anuncio. Dicha página debe enfocarse exclusivamente en logar tu objetivo.

KeEstas son algunas cosas que debes considerar al diseñarla:

  • Llamado a la acción: No olvides incluir y destacar el botón de llamado a la acción que quieres que tus consumidores hagan.
  • Debe ser responsiva: Es crucial asegurar que tu página de aterrizaje sea multipantalla. Busca una plantilla que se adapte correctamente a cualquier dispositivo.
  • Entrega lo que prometes: Tu landing debe tener lo que sea que tu anuncio prometa. 

Ya sabes lo básico sobre cómo usar Google Adwords para tu negocio. Ahora sólo resta crear una cuenta y diseñar campañas.

Sigue nuestro blog para encontrar una guía paso a paso sobre cómo aprovechar tu cuenta de Adwords. También puedes cotizar nuestros servicios de Search Engine Marketing y dejar tu cuenta de Adwords en nuestras manos expertas.

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