Cómo crear una cuenta de Google Adwords – Guía paso a paso

Cómo crear una cuenta de Google Adwords – Guía paso a paso

A veces perdemos oportunidades porque al ver algo nuevo nos asustamos y bloqueamos. El Marketing Digital es una tremenda herramienta que democratiza la publicidad, permitiendo que pequeñas y medianas empresas anuncien a la para de las grandes marcas. Si aún no te atreves, acá te ayudamos. Te mostraremos, paso a paso, cómo crear una cuenta de Google Adwords desde lo más básico.

Paso 1: Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Abre la web de Google AdWords e inicia sesión con tu cuenta de Google. Puedes utilizar tu correo y contraseña de gmail. Si aún no tienes una tendrás que crearla. Pero no te angusties, es muy sencillo y toma sólo un par de minutos.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

cómo crear una cuenta de Google Adwords


Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de Google Adwords, te acompañaremos paso a paso en la creación de tu primera campaña. Aquí puedes elegir tu presupuesto, realizar ofertas, seleccionar a tu público objetivo y escribir tu copia del anuncio.

Paso 2: Establece tu presupuesto

Como puedes ver, definir tu presupuesto es el paso más importante. Estableciendo un presupuesto diario te aseguras de no sobrepasar el límite de lo que esperas gastar. La mejor forma es conocer la cantidad de visitas en tu página de aterrizaje que puedes convertir en clientes. Si recién estás comenzando te conviene trabajar con promedios.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Según WordStream, la tasa de conversión promedio entre las industrias es de un 2.35%. Esto significan que, normalmente, sólo el  2.35% de los usuarios realiza la acción deseada luego de clickear sobre el anuncio. Si consideras el promedio de conversión de tu industria puedes calcular cuánto esperas gastar por cada una. Esto también se llama Costo Por Adquisición (CPA).

Una vez seleccionado tu presupuesto, debes guardar los cambios y avanzar a la siguiente etapa.

Paso 3: Selecciona tu audiencia

En esta etapa, debes especificar la ubicación geográfica de tu público. Esta herramienta asegura que tu anuncio se muestre sólo a quienes busquen usando las palabras clave que especifiques en el rango espacial que has seleccionado.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Utilizando las opciones de búsqueda avanzada, tienes acceso a “ubicaciones cercanas”. Esto te permite apuntar a un radio cercano a tu código postal. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puedes dirigir tu campaña a un país entero o a ciudades específicas. También puedes definir presupuestos diferentes por sector. Por ejemplo, podrías ofertar más en un radio de 4 km y menos en un radio de 10 km. También puedes incluir o excluir barrios, comunas o sectores de mayor o menor interés.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Paso 4: Selecciona una red

En la siguiente etapa debes escoger entre la red de búsqueda o la red de display. La primera te permite publicitar en los resultados de búsqueda de Google, y el segundo ubica tu anuncio en diversos sitios web.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Para principiantes y negocios pequeños se recomienda la red de b{usqueda, ya que muestra tu anuncio sólo a quienes buscan tus servicios o productos específicos. Los anuncios de display son muy buenos para el posicionamiento de marca, para anuncios de re-marketing y tienen un menor costo-por-click. Pero pueden resultar invasivos para marcas o negocios poco conocidos.

Paso 5: Escoge tus palabras clave

La palabras clave son frases o palabras que tu público objetivo puede ingresar en el buscador cuando necesita tus servicios o productos. Google te permite definir de 15 a 20 palabras clave. No te preocupes, siempre puedes agregar otras más adelante.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Se recomienda elegir pocas palabras clave que estés seguro darán resultado, en lugar de escoger muchas que podrían no ser relevantes. También considera el volumen de búsqueda de cada una. Mientras puede ser tentador escoger una con un volumen de 450.000 búsquedas, hacerlo puede no ser la mejor idea.

Adwords funciona con un sistema de ofertas o apuestas. Las palabras clave con mayor volumen de búsqueda son mucho más caras, porque hay muchas más empresas apostando por ellas. No es una forma muy efectiva de invertir. Es más acertado buscar palabras clave más específicas a tu negocio y con bajo volumen de búsqueda.

Paso 6: establece tu oferta

Una oferta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por cada persona que haga click en tu anuncio. Si apuestas más que tu competencia por una misma palabra clave, tu publicidad aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda.

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Como ves, se te presentan dos opciones. La primera es permitir que Google determine la oferta para maximizar tus resultados. Si decides establecer tu oferta de forma manual, te sugerimos hacer un poco de investigación en Google Keyword Planner.

Si recién estás comenzando te conviene aceptar la oferta automática, al menos hasta que estés familiarizado con Adwords. Sin embargo, la opción manual puede ofrecer una mejor retribución. Aunque, algunas veces, esto implica una mantención adicional.

Paso 7: escribe tu anuncio

Escribir un buen anuncio es crítico para su éxito. Te recomendamos pensarlo bien y hacerlo muy atractivo. Tu mensaje debe ser tan claro y diferente que invite a hacer click sobre él. Inserta las palabras clave que usarás en Google y revisa los anuncios de tu competencia. una vez que los conozcas y tengas clara tu ventaja competitiva, podrás diferenciarte y destacar. 

Algunos tips:

  • Hazlo breve: No hay mucho espacio para texto, así que ve directo al punto.
  • El título es crucial: Es lo primero que el usuario ve, asegúrate de que sea convincente por sí solo.
  • Ten un llamado a la acción claro: ¿qué quieres que haga el usuario? dilo con claridad (Por ejemplo: COMPRA YA, SUBSCRÍBETE, DESCARGA TU CUPÓN DE DESCUENTO, etc…)

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de Google Adwords, y tienes lo necesario para iniciar tu primera campaña: ¡dale una prueba!

Lo más importante en el Marketing Digital es que echando a perder se aprende. Todo esto puede ser muy nuevo para ti, pero, seguramente, también lo es para tu competencia. 

Si aún estás inseguro, puedes contratar nuestros servicios de Search Engine Marketing (SEM) y dejarlo en nuestras manos!

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