Anuncios de Facebook Messenger: Cómo usarlos para impulsar tu negocio

Anuncios de Facebook Messenger: Cómo usarlos para impulsar tu negocio

Al comienzo de 2015, el uso mensual de las principales 4 aplicaciones de mensajes sobrepasó el de las 4 principales redes sociales, y ha continuado aumentando. Además, son utilizadas por públicos mucho más amplios, incluso adultos mayores!. Te explicamos por qué los anuncios de Facebook Messenger son una gran opción para impulsar tu negocio.

Fuente: Business Insider

Entrar en la conversación

La esencia del Marketing Digital está en entrar en las conversaciones que tus potenciales clientes están sosteniendo. En este caso vas más allá: Con los anuncios de Facebook Messenger estás en el lugar dónde ellos están teniendo sus conversaciones.

Más allá de los anuncios, ser reactivo y responsivo para tu público a lo largo de todo el viaje de valor del consumidor vía Messenger es esencial.

Cada etapa de una relación comercial se puede realizar vía Messenger Desde el mensaje con que un potencial cliente consulta tu horario de atención, pasando por la consulta sobre algún producto, hasta el envío de un comprobante de pago. Si respondes a cada paso de esta conversación, rápida y humanamente, habrás creando un vínculo de confianza y, probablemente, asegurado una venta.

Lo más importante que debes recordar sobre esta entrada, es que Messenger es un canal de comunicación esencial para los negocios.

¿Por qué hablamos?

Facebook reportó que una de cada dos personas dice que prefiere comprar a un negocio con el que puede hablar. Por otro lado, 67% de las personas espera poder enviarse mensajes con más negocios en los próximos dos años.

Es la manera en que las personas se están comunicando con sus familiares y amigos. Una gran proporción de la sociedad prefiere hablar a través de mensajería rápida. Adáptate o pierde tu clientela a manos de la competencia.

Los anuncios de Facebook Messenger:

Existen dos tipos de anuncios de Facebook Messenger:

  1. Facebook Messenger como destino: Te permiten atraer tráfico a tu bandeja de entrada. Con ellos puedes promocionar el botón de “enviar un mensaje” y comenzar conversaciones. 
  2. Mensajes promocionado: Con ellos puedes enviar mensajes a quienes ya se han comunicado con tu página. De esta manera logras 

Anuncios de Facebook Messenger como destino

Estos son los tipos de anuncio más populares de Messenger, y es fácil entender por qué. Por medio de ellos, puedes comenzar conversaciones con tus potenciales clientes y, además, emplear todas las opciones de segmentación de Facebook. Los anuncios de destinación aparecen en el inicio y, al pincharlos, abren un mensaje de Facebook en lugar de redireccionar a una web.

Puedes escoger esta opción al crear un nuevo anuncio en Facebook.

anuncios de facebook messenger

En ellos puedes incluir una imagen, un video, un carrusel, un slideshow, etc… La única diferencia real es el botón de llamado a la acción que dice “Enviar mensaje”. 

Algunas características:

  1. Puedes apuntar a CUALQUIERA: Puedes segmentar por intereses, comportamientos, públicos personalizados, etc…
  2. Se pueden mostrar en el inicio de Facebook e Instagram (de escritorio o móvil)
  3. Están disponibles para campañas con los objetivos “tráfico”, “mensajes” y “conversaciones”. No te preocupes si no aparece la opción al seleccionar otro objetivo.

Mensajes promocionados:

Los mensajes publicitarios aparecen en la bandeja de entrada del Messenger tus subscriptores (en otras palabras, cualquiera que haya enviado un mensaje a tu Fan Page en el pasado). Es la misma experiencia que recibir un mensaje de un amigo, aunque en este caso desde una marca. 

Puedes acceder a esta opción con el objetivos “mensajes”.  Luego selecciona “mensaje publicitario” como destino del mensaje.

anuncios de facebook messenger

Por defecto, tu mensaje se enviará a quienes tengan una conversación contigo. Si quieres especificar ese público puedes hacerlo en “opciones avanzadas”. Aquí puedes segmentar por ubicación, demografía, intereses, etc…

anuncios de facebook messenger

Al definir un presupuesto, puedes decidir el periodo en que se enviará o escoger que se anuncie indefinidamente:

anuncios de facebook messenger

En el mensaje mismo puedes incluir fotos, videos, links y muchas cosas más

Algunas características

  1. Sólo puedes apuntar a quienes ya se han comunicado contigo (a menos que hayan eliminado la subscripción).
  2. Ten en mente que tus mensajes no necesariamente se enviarán inmediatamente. La mayoría se envía a los 3 o 5 días de iniciada la campaña. Se recomienda establecer la campaña por, al menos, una semana, para asegurar el envío total.
  3. Facebook cobra por impresiones, lo cual significa que te cobrarán aunque el potencial cliente no abra el mensaje. Existen herramientas que permiten pagar sólo por clicks, pero eso será tema de otra entrada.

Recomendaciones:

Aprovechar los canales de comunicación rápida y directa de las redes sociales es esencial para tu empresa. La mejor manera de atraer, convertir, fidelizar y retener a tus clientes es creando vínculos de confianza. No existe nada mejor que una conversación sincera y humana para lograrlo.

Quédate atento a nuestro blog, porque pronto daremos grandes ideas de campañas de anuncios de Facebook Messenger efectivas. Si quieres probar esta herramienta, pero no te sientes preparado, puedes recurrir a nuestro equipo para que te acompañe en este gran paso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.