Construir tu lista de subscriptores con los anuncios de Messenger Facebook

Los mensajes publicitarios en Facebook Messenger son muy poderosos. Esto porque te permiten comunicarte directamente con tus audiencias como si fueran tus amigos. En nuestra entrada anterior te explicamos en qué consisten, hoy te explicaremos cómo construir tu lista de subscriptores.

El hecho de que estos mensajes sólo pueden enviarse a personas que se han contactado antes con tu página, evita que los anuncios de Messenger se conviertan en un festival del spam. Lo más lógico es desarrollar una estrategia de tipo Inbound Marketing, basada en listas de contacto diferenciadas.

Lamentablemente, no es tan sencillo ni tendrás una aplicación que lo haga por ti como en el caso de las estrategias de e-mailing. Pero no imposible. Acá te damos algunos consejos para construir tu lista de subscriptores en Facebook Messenger

Construir tu lista de subscriptores

Consejos sobre cómo construir tu lista de subscriptores:

Anuncios de Facebook Messenger como destino:

Utilizando los anuncios de Facebook Messenger puedes crear listas diferentes. Puedes crear campañas que tengan diversos públicos como destino o que apunten a clientes en distintas etapas de compra. Los mensajes que lleguen deben dividirlos, luego, en distintas listas de subscriptores. 

Esto no sólo ofrece una línea de comunicación para quienes prefieren hablar por Messenger, además crea conversiones. 

Integra tu software de ventas con Facebook

Si usas algún software como Shopify, puedes integrarlo con facebook. Así puedes construir tu lista de subscriptores mientras las personas compran tus productos o servicios. Incluso puedes enviar mensajes de confirmación de orden y datos de envío

De esta manera mejoras la experiencia del usuario y creas un vínculo de confianza con tu Fanpage. 

construir tu lista de subscriptores

Cuenta con recursos humanos capacitados para responder

Recuerda que incluso quienes escriban a tu página para reclamar estarán en tu lista de subscriptores. Si quieres llegar a muchas personas debes tener a varias personas preparadas para responder. 

Si ni siquiera tú tienes claro qué contestar a ciertos usuarios ¿cómo esperas que tu equipo lo esté? Asegúrate de crear un Protocolo de Respuesta basado en los principios y valores de tu empresa, y tener un Manual de Marca al día.

¿Y si no tengo los recursos humanos?

  1. Empieza por el final del embudo: Contacta primero a quienes están más cerca de realizar una compra.
  2. Recibe ayuda de un bot: Contrata los servicios de alguna aplicación de respuesta automática como ManyChat
  3. Utiliza el sistema de segmentación de Facebook Messenger para mantenerte organizado. emplea etiquetas para separar a tus audiencias por grupos.

Utiliza la opción “comentario-a-messenger” de Facebook

Si utilizas alguna herramienta como ManyChat, puedes aumentar tu base de datos. Esta opción te permite enviar un mensaje automático a todos los que comenten un post de Facebook específico. Si contestan se suman a tu lista de subscriptores.

construir tu lista de subscriptores

Aprovecha las ventajas de los anuncios de Facebook Messenger para conectar con tus audiencias de forma más auténtica y significativa. 

¿Quieres ayuda para construir tus estrategias y ejecutar tus tácticas SEM?

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