Ideas creativas para historias de Instagram de marcas y empresas

Ideas creativas para historias de Instagram de marcas y empresas

Destacar en las historias de Instagram es un verdadero desafío, sobre todo si eres una marca. Estás obligado a competir con influenciadores, familiares y amigos de tus seguidores. Probablemente tengan cientos de historias de para ver, ¿por qué usar su tiempo en la tuya? Pero no te angusties. En La Paradoja recopilamos las mejores ideas creativas para historias de Instagram. Esperamos que encuentres aquí esa inspiración que buscas.

Insta novels: Biblioteca Pública de Nueva York

Ideas creativas para historias de Instagram

La Biblioteca Pública de Nueva York se tomó muy en serio eso de compartir contenidos de calidad en sus redes sociales. Tanto así que comenzó a compartir no sólo fragmentos, sino que novelas completas en sus historias de Instagram. Recomendaron sostener un dedo sobre la pantalla para detener la historia y alcanzar a leer cada página completa.

La iniciativa fue todo un éxito y pronto tuvieron una gran cantidad de personas esperando a ver qué nueva novela compartirían cada día. Una forma creativa de ofrecer un servicio gratuito y de calidad coherente con los objetivos y principios de la organización.

¿Qué pasó después?: ATTN

Ideas creativas para historias de Instagram

ATTN, la compañía de medios de California encontró una forma muy entretenida de utilizar las encuestas. Recopiló una serie de videos virales de Internet y, tras un fragmento, pregunta a sus seguidores qué creen que pasará. Los usuarios deben votar entre dos opciones y luego ven el desenlace del video.

Esta es una de las ideas creativas para historias de Instagram más efectivas, porque permite a los seguidores interactuar con la marca aumentando el engagement.

La canción del verano: Billboard

Ideas creativas para historias de Instagram

La revista Billboard tuvo la genial idea de combinar las encuestas con las preguntas. Primero preguntó a sus seguidores cuál creían que era la canción del verano. Cada respuesta que recibieron la subieron a una nueva historia donde otros debían votar qué tan acertada era.

No sólo crearon una historia donde sus seguidores crearon contenido, sino que además interactuaron entre ellos. El colmo del engagement en una sociedad donde todos quieres ser escuchados!

Día del boomerang: Cisco

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La empresa de servicios tecnológicos internacional Cisco tenía otros objetivos en mente. Al estar presente en muchos países de diversas culturas la identificación de los trabajadores con la marca es un gran desafío. Cisco quiso apuntar a sus públicos internos con algo que es tendencia en todo el mundo: el boomerang.

Decretaron un día en que todos sus empleados a nivel mundial subieran un boomerang etiquetando a la empresa. Luego, la cuenta oficial re-compartió las historias, evidenciando la multiplicidad cultural de sus colaboradores. Fidelización de públicos internos nivel fácil y bonito.

Planes para el fin de semana: Nickelodeon

Ideas creativas para historias de Instagram

Encontrar maneras de utilizar las herramientas de Instagram para algo distinto que su función real y tener éxito es todo un logro. Eso hizo Nickelodeon cuando utilizó la encuesta de deslizamiento para preguntar a sus seguidores cuáles eras sus planes para el fin de semana.

De esta manera pudo incluir muchas más opciones a una encuesta y deslumbrar a los usuarios con su creatividad. Esta idea estaba muy bien enfocada en su público objetivo, ya que los niños y adolescentes quieren, ante todo, sentirse escuchados.

Uñas de cupcake: Tastemade

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Tastemade, el blog de recetas, quiso innovar con sus tutoriales. En este caso no hubo comida real, sino uñas decoradas como cupcake. De esta manera, pudieron reunir dos grandes tendencias: el nail-art y las recetas.

La historia tuvo muy buena llegada en su audiencia, conformada mayoritariamente por mujeres. Y, además, abre un mundo de posibilidades en lo que a tutoriales de Internet se refiere.

¿Qué prefieres?: Propel Fitness Water

Ideas creativas para historias de Instagram

La inclusión de influenciadores es una de las ideas creativas para historias de Instagram de mayor tendencia. Así lo hizo Propel Fitness Water, realizando una serie de entrevistas a grandes deportistas. En ellas se realiza una pregunta con dos opciones a la cual los seguidores pueden responder. Luego de cada una figura el video con la respuesta de un influenciador.

Lo más interesante es lo absurdo de algunas preguntas, lo cual resta seriedad a la entrevista. Siempre es bueno recordar que las redes sociales son una forma de entretenimiento.

Esperamos que estas ideas creativas para historias de Instagram te traigan la inspiración que necesitas. Aprovecha al máximo las herramientas que ofrecen las redes sociales y desarrolla un diálogo abierto e interactivo con tus seguidores.

Recuerda que los vínculos de confianza se construyen sobre la comunicación honesta, directa y bidireccional.

Si aún no te pega el ángel inspirador de todas las cosas, deposita tu confianza en nuestras manos y nosotros lo haremos por ti. Cotiza nuestros servicio de Community Management.

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