Ideas de publicaciones para Facebook de empresas

Ideas de publicaciones para Facebook de empresas

Una vez más me he dedicado a recorrer la web en busca de ideas frescas para ustedes. Esta vez les traigo ideas de publicaciones para Facebook de empresas. Espero que les sirvan para refrescar sus contenidos y comenzar el 2019 cargaditos de novedades!

1. Cuenta historias

Todo contenido de tipo personal que permita a tus seguidores identificarse contigo es una gran idea. Carga tus contenidos de anécdotas entretenidas y conecta con tus públicos.

Un buen ejemplo es grabar un video contando cómo nació tu empresa. Sobre todo si es un negocio pequeño o familiar, transparentar el esfuerzo que hay detrás atraerá la atención de muchos.

2. Postea lo que ocurre tras bambalinas

Subir videos o fotos del día a día de tu empresa y tus trabajadores humaniza tu negocio y te ayuda a diferenciarte de la competencia.

Hoy, lo que los fans quieren es transparencia. Cada vez son más los negocios que comprenden esto y generan Engagement con este tipo de publicaciones.

3. Postea selfies

Tu negocio debe tener rostros reconocibles, personas que trabajan día a día por entregarles más que un simple producto. Por lo mismo, no es malo incluir contenidos sobre tu vida personal.

Ideas de publicaciones para Facebook de empresas

4. Comparte ideas

¿Qué estás pensando? pregunta Facebook en tu página de inicio: ¡Respóndele!

A veces, compartir un pensamiento que se te viene a la cabeza puede ser una buena forma de romper el hielo y entablar conversación con tus fans.

5. Sube contenidos virales

Busca imágenes y videos virales en la web y conviértelos en divertidos memes para tu Fanpage. Sólo asegúrate de que tengan sus derechos liberados o cita la web de donde lo tomaste.

La web se creó para compartir. Por lo mismo, no esperes que todo tu contenido salga de tu cabeza, es imposible. Puedes apoyarte en los referentes de tu público objetivo, las series de televisión de su infancia o sus intereses actuales.

Por ejemplo, RedBull utiliza contenidos virales relacionados con la vida activa. De esta manera, aprovechan de promocionar sus productos y generar Engagement a la vez.

Ideas de publicaciones para Facebook de empresas
Ideas de publicaciones para Facebook de empresas

6. Pregúntale a tus fans

¿Estás pensando en un nuevo producto? ¿Vas a cambiar tu logo? ¡Pregúntale a tus fans! 😀

No es necesario invertir en estudios de mercado cuando tienes un montón de seguidores a quienes pedir su opinión directamente. De esta forma, crearás Engagement y además tendrás nuevas ideas directo de la mente de tus consumidores.

También, puedes crear frases y esperar que tus seguidores las completen. Así les será mucho más sencillo responder.

Ideas de publicaciones para Facebook de empresas

7. Usa las 3 P del posteo

Además, existen tres principios básicos que todo contenido en Facebook debe tener:

  • Personal: Primero, debe haber humanidad detrás de cada cosa que subas
  • Propósito: Además, necesitas tener un objetivo claro para cada publicación
  • Promoción: Por último, tienes que promover tu marca con cada posteo

Con estas nuevas ideas de publicaciones para Facebook de empresas tienes un poco de inspiración para reinventarte este 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.