Consejos SEM de campañas de Adwords: aprende algunos trucos

Consejos SEM de campañas de Adwords: aprende algunos trucos

Ya revisamos cómo puedes usar Google Adwords para potenciar tu negocio e incluso te acompañamos a crear tu cuenta y tu primera campaña. Esta vez te traemos algunos consejos SEM de campañas de Adwords para facilitarte la tarea.

Consejos SEM de campañas de Adwords

Organiza tus campañas

Asegúrate de renombrar cada campaña y grupo de anuncios. De esta manera, te será mucho más sencillo tener un seguimiento de cada una. Al comienzo puede parecerte algo innecesario, pero cuando ya tengas muchas campañas activas, verás que la organización es esencial.

Segmenta de forma geográfica

Por mucho que queramos llegar a la mayor cantidad de personas posibles, para crear una campaña efectiva necesitas tener públicos bien delimitados. Es mejor crear varias campañas con públicos muy específicos que una muy masiva.

Define tus públicos por hábitos y grupos socio-económicos, de esta manera puedes apuntar a comunas, localidades o sectores en los que circulen. Recuerda que las horas de traslado son siempre las más activas. Identifica dónde viven o trabajan tus públicos y por qué lugares circulan en su vida diaria.

Consejos SEM de campañas de Adwords

Diseña varios grupos de anuncios por campaña

Siempre es mejor calidad que cantidad. En lugar de hacer un sólo anuncio con muchas palabras clave, puedes crear varios anuncios con una palabra clave muy específica para cada uno. Así, tus anuncios tendrán mayor relevancia y tendrán un mejor Quality Score.

Utiliza el planificador de palabras clave

Con el planificador de palabras clave puedes buscar por términos relacionados con tu web. Incluso puedes utilizar las recomendaciones de Google según tu segmentación. Esta herramienta te entrega datos muy útiles como
el número aproximado de búsquedas de keywords, ofertas de puja y nivel de competencia.

Mientras más parecidas sean tus palabras clave a los términos de búsqueda de tus potenciales clientes mayor será el porcentaje de clicks en tu anuncio.

Utiliza Google Trends para definir tus palabras clave

También puedes cruzar las palabras clave con sus resultados en Google Trends. Con esta herramienta podrás conocer el comportamiento de búsqueda de cada keyword a lo largo del tiempo y descubrir aquellas que están en alza.

Consejos SEM de campañas de Adwords
Consejos SEM de campañas de Adwords

Agrega palabras clave negativas

Emplea keywords negativas para incluir los términos que no te generan tráfico de calidad. Por ejemplo, Si hay algún producto, servicio o marca de nombre similar a los tuyos pero que no ofreces. También sirve para incluir palabras muy similares peropoco relevantes para tus objetivos de negocios.

Con estos simples consejos SEM para campañas de Adwords te será mucho más sencillo comenzar a anunciarte en Google.

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