Tendencias en Marketing Digital para 2019: renueva tu Estrategia Digital

Tendencias en Marketing Digital para 2019: renueva tu Estrategia Digital

Cómo todos ya saben, el Marketing Digital es un mundo en evolución constante y quedarse en el pasado tiene un costo muy grande. Adáptate a las nuevas tendencias en Marketing Digital para 2019 y no seas una marca del montón.

Tendencias en Marketing Digital para 2019

Automatización de procesos de Marketing

Contar con softwares como los Customer Relationship Management (CRM) para manejar tus bases de datos y aplicar estrategias de Inbound Marketing, hoy es esencial. Perder contactos o comunicarse a todos por igual no es aceptable.

El cliente de hoy exige que las marcas le comuniquen sólo aquello que le interesa cuando le interesa. Aprovecha las herramientas que ofrece el mercado para asegurar que tu embudo está bien construido y evita perder ventas.

Chatbots y herramientas de mensajería

Lo más importante entre las tendencias en Marketing Digital para 2019 es la comunicación bidireccional, instantánea y honesta. No por automatizar procesos vas a dejar de lado la humanidad de tu marca. Las personas quieren saber que hay seres humanos detrás de tu marca.

Instala un Chatbot (herramientas de computadora que simulan conversaciones humanas) en tu web que te permita dialogar rápidamente con tus potenciales clientes. Si no sabes cómo hacerlo puedes cotizar la instalación con nosotros. Además, puedes utilizar aplicaciones de mensajería masiva como ManyChat que permiten segmentar y personalizar tus mensajes.

Tendencias en Marketing Digital para 2019

Muchas empresas están utilizando Facebook Messenger y Whatsapp Business. Estas aplicaciones de mensajería también están aliadas con Chatbots.

Transparencia en la publicidad nativa

De acuerdo a un estudio de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 83% de los anunciantes utiliza la publicidad nativa. Sin embargo, los usuarios cada vez rechazan más los anuncios publicitarios disfrazados de contenido.

Es importante crear publicidad «in-feed» que no perturbe la navegación del usuario. Ya no estamos para seguir creando gráficas con letras rojas de «OFERTA» que espantan al público.

Si vas a crear contenidos, que sean interesantes. Si vas a crear publicidad, que sea con contenido.

Contenido express

La capacidad de atención de los usuarios es cada vez menor. Normalmente quieren absorber contenidos de no más de 30 segundos, ya sea porque van en camino a algún lugar o sólo tienen 15 minutos de break para revisar sus redes sociales.

Las historias de Instagram y Facebook y los micro-videos son una de las tendencias en Marketing Digital para 2019. Las empresas deberán aprender a sintetizar sus contenidos para adaptarse a las necesidades de consumo del ciudadano global.

Búsqueda por voz e Inteligencia Artificial

Los dispositivos están integrando el uso de Inteligencia Artificial y búsqueda por voz. Por lo mismo, el algoritmo de Google está dando importancia a las búsquedas por voz. Esto debido a que somos más detallistas a la hora de realizar una búsqueda hablada que escrita

Tendencias en Marketing Digital para 2019

Por ello, debes re-adaptar tu estrategia de Search Engine Optimization (SEO) para que responda a palabras clave más complejas y detalladas. Crea páginas o publicaciones de blog con respuestas a preguntas frecuentes que el público puede hacer sobre tu producto o servicio.

Optimiza tu sitio web para que aparezca en los featured snippets, que son las típicas cajas de respuestas claras y concisas que observas en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Comúnmente llamada “la posición 0 en Google”.

Context Marketing durante cada etapa de la venta online

Una de las principales tendencias en Marketing Digital para 2019 es la personalización de la comunicación. Desde el primer contacto con tu potencial cliente debes ofrecer mensajes específicos para él.

Ya no vale segmentar sólo por la fase de compra en que se encuentra el usuario, también debes tener una oferta para cada tipo de público en cada etapa.

Tendencias en Marketing Digital para 2019

De hecho, la meta es reconocer al usuario cuando interactúa en los distintos canales de difusión como por ejemplo:

  • Redes sociales.
  • Tienda Online.
  • Puntos de venta Offline y distribuidores.

El context marketing cobrará más relevancia gracias a estas tecnologías, ya que permitirán mostrar contenido oportuno al usuario adecuado en el momento preciso. Utiliza una herramienta CRM para mantener tus bases de dato en orden y acumular la mayor cantidad posible de información sobre cada uno de tus clientes.

Realidad virtual y aumentada

Tendencias en Marketing Digital para 2019

La realidad virtual ya no es exclusiva se la ciencia ficción, sino que es una herramienta de uso cotidiano que afecta fuertemente los procesos de compra. Gracias al surgimiento de nuevos programas accesibles para las PYMES, tampoco es exclusivo de grandes marcas. Algunos de sus usos en Marketing Digital son:

  • Presentar prototipos o productos semi-terminados a una audiencia
  • Producir inmersión e interacción entre la marca y el consumidor.
  • Mejorar la experiencia del cliente acercando un producto o servicio desde el ámbito digital y a distancia.
  • Proyectar la innovación como un atributo de la marca.

Estas son algunas de las tendencias en Marketing Digital para 2019 que debes conocer antes de renovar tu Estrategia Digital. Recuerda que en el mundo digital todo avanza de forma vertiginosa. No quieres quedarte en el pasado y perder clientes ante tu competencia, ¿verdad?

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