Por qué el marketing de influencers es importante para tu marca

Por qué el marketing de influencers es importante para tu marca

Ya te explicamos qué es y cómo saber si es útil para ti. Ahora te contaremos por qué el marketing de influencers es importante para tu marca. Esto se reduce a 4 importantes razones:

1. Los consumidores confían en las recomendaciones de los influenciadores.

Con el aumento de la actividad en redes sociales, hoy, tu marca es lo que el consumidor piensa de ella. Esto se puede modificar fácilmente con el marketing de influencers. Los usuarios confían en el contenido y las recomendaciones de los influenciadores. Según un estudio de Bughin, ellos ejercen un gran poder sobre la decisión de compra de las personas.

Por qué el marketing de influencers es importante para tu marca

2. El cambio de celebridades a líderes de opinión.

Por qué el marketing de influencers es importante para tu marca

Las celebridades aún tienen un rol que cumplir, pero hoy son más relevantes los líderes de opinión, también llamados influenciadores. En ellos, los consumidores encuentran opiniones honestas de fuentes que ellos validan.

Un influenciador puede tener muchos seguidores, pero si no se interesa en tus productos no sirve de nada. Debes asegurarte de apuntar a personajes que puedan interesarse genuinamente en tus productos. Además, comprueba que su visión y principios sean acordes a los de tu marca. Es mucho mejor alcanzar un público reducido pero más específico.

3. El crecimiento de las redes sociales

Los canales de redes sociales están creciendo rápidamente en todos los grupos etáreos. De modo que, si quieres mantener al día, es mejor que te sumes a esta estrategia. Sólo imagina la cantidad de personas que pueden ver tu marca al aparecer en un canal con cientos de seguidores que valoran la opinión de su creador.

Por qué el marketing de influencers es importante para tu marca

4. La gente está bloqueando tus anuncios

Finalmente, son cada vez más las personas que se dan el trabajo de bloquear los anuncios emergentes de Internet. Según el estudio Dimension 2018 de Kantar Media, uno de cada 5 internautas utiliza una aplicación para bloquear anuncios.

Tú ya dejaste de ser una fuente confiable para hablar de tus propios productos o servicios. La recomendación viene muy de cerca para creerla. Por ello, es mejor buscar a alguien que ya sea reconocido por tu público para que lo califique y difunda.

¡¡Ahora que ya sabes por qué el marketing de influencers es importante para tu marca, es momento de comenzar a buscar!!

¡Buena suerte!

Recuerda seguir nuestro blog y nuestras redes sociales para más contenidos.

TwitterLinkedinGoogle+

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.