Consejos de posicionamiento orgánico 2019 (Parte 1)

Consejos de posicionamiento orgánico 2019 (Parte 1)

Ya te explicamos qué es el posicionamiento SEO, te dimos una guía básica y algunos buenos consejos. Con toda esa información compartida ya debes saber que las reglas del juego cambian año a año. Por ello, te traemos los mejores consejos de posicionamiento orgánico para tu web para este 2019.

1. El contenido de calidad es lo esencial.

Google decide el orden de aparición de los resultados en base a su efectividad y calidad.

Consejos de posicionamiento orgánico
Utiliza contenidos de calidad

Es decir que, cada vez que un usuario realiza una búsqueda, Google revisa la web para entregar el mejor resultado. Busca sitios web, blogs y páginas con la respuesta más relevante para el usuario. Aquél con la mejor calidad de información se ubicará en el primer lugar del SERP.

¿Cómo ubicarte en el primer lugar de los resultados de Google?

Claramente no es una tarea fácil. Necesitas una buena cantidad de investigación y la habilidad para crear contenidos relevantes para cada posible búsqueda. Debes conocer muy bien a tu público objetivo y crear material interesante y útil para ellos.

Dale una respuesta a sus dudas con entradas de blog, imágenes, infografías, mapas conceptuales, videos breves, tutoriales, etc. Define contenidos que ayuden a Google a comprender cuál es el rol de tu web y nunca te desvíes de tu nicho.

2. Branding periódico para asegurar tu visibilidad

No basta con tener el mejor contenido, también debes promocionarte. La mejor manera en que Google sepa que tu contenido es bueno, es teniendo seguidores que lo compartan. Por esto necesitas hacer branding.

Branding significa construir tu marca. Para ello necesitas tener un nombre asociado a elementos visuales, conceptos y contenidos que permitan a otros recordarte. En la medida en que tu audiencia asocie tu nombre con tu web y buenos contenidos podrán recomendarte.

Apenas tu imagen de marca comience a formarse, Google detectará tu web y se la recomendará a tu nicho. Pero mucho cuidado con el spam. Apenas Te descubran haciendo trampa, te des-indexarán y quitarán de las SERP

3. Desarrolla el mejor diseño UI/UX

Uno de los mejores consejos de posicionamiento orgánico que podemos darte este 2019, es actualizar tu diseño. Familiarízate con los conceptos Interfaz de Usuario (UI) y Experiencia del Usuario (UX), porque hoy ya son un requisito. Necesitas tener una web perfectamente adaptadas a las necesidades de tus usuarios para fidelizarlos.

Consejos de posicionamiento orgánico
Experiencia del Usuario (UX)

Tu sitio web o blog debe ser interactivo y contener información valiosa. Además, tu página o app debe ser amigable e intuitiva. De ser así, tus usuarios pasarán más tiempo navegando en tus medios y leyendo sus páginas.

Esto te ayudará a tener usuarios más fieles, menor tasa de rebote y aumentar el número de páginas visitadas: factores muy importantes para Google Analytics.

4. La indexación móvil es el siguiente gran paso

No podemos darte consejos de posicionamiento orgánico sin hablar de los teléfonos móviles. No es ninguna novedad que los usuarios móviles se han apropiado de los motores de búsqueda. Google ha publicado recientemente que la mayoría de las búsquedas provienen de aparatos móviles. Incluso, han confirmado que la indexación móvil es su objetivo actual. Por lo mismo, acaban de agregar una característica de Indexación Móvil en Google Search Console (antigua Webmaster tool).

Debes preocuparte de optimizar tu sitio web para dispositivos móviles. La mejor manera de lograrlo es con plantillas responsivas o multipantalla para tu web. Prefiere plataformas como WordPress, AMP (Páginas móviles aceleradas), Bootstrap, etc. Mobile Optimized Website are here to survive the long run.

5. Mejora la velocidad con una web responsiva

Hoy vivímos en la Era del 4G y el 5G. Si tu página se demora en cargar los usuarios la van a abandonar antes de que termine.

Retira todos los obstáculos que relentizan tu web. Hay muchas formas como: reducir los requerimientos HTTP, minimizar el tiempo de respuesta del servidor, usar imágenes optimizadas, sincronizar las cargas decontenidos CSS y Javascript, etc.

En conclusión, y este será uno de los mejores consejos de posicionamiento orgánico que podamos darte, necesitas enfocar tus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario. Las páginas lentas, no aptas para móviles, difíciles de entender y con contenido pobre, hoy, no te llevarán a nada.

Es verdad que si no estás en la web no existes. Sin embargo, es aún peor estar con una página mala.

¿Te gustaron estos consejos? Revisa la SEGUNDA PARTE

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