Consejos de posicionamiento orgánico 2019 (Parte 2)

Consejos de posicionamiento orgánico 2019 (Parte 2)

Ya revisamos algunos consejos de posicionamiento orgánico 2019 ¡Ahora te traemos la segunda patita!

6. Optimiza para búsqueda por voz

Desde 2018 vimos como la búsqueda por voz se convertía en una herramienta cada vez más común. Esta tendencia sólo aumentará durante 2019 y debes prepararte.

Ya hemos visto como Google ha integrado inteligencia artificial a sus búsquedas. Utilizando tecnología RankBrain ahora pueden entregar resultados más relevantes. No obstante, cuando presentaron el asistente de voz de Google el tráfico de búsqueda fue absorbido por él.

Consejos de posicionamiento orgánico 2019
Rankbrain

Si te preparas hoy para estos cambios será un gran empuje para tu SEO. Una excelente manera es utilizar palabras clave de cola larga. Investiga y reúne preguntas largas que tus clientes utilicen para solicitar información. Una vez identificadas, sólo debes integrarlas por toda tu web.

7. Implementa Seguridad SSL para mejorar la autoridad

Mientras más segura sea tu web, mejor la evaluará Google.

El certificado SSL (Secure Socket Layer) son pequeños archivos de datos que protegen tu web contra amenazas. Cuando lo obtienes tu URL cambia de HTTP a HTTPS. Esto último, significa que es tu web transmite datos de forma segura.

Es una inversión que vale la pena. Una vez que obtengas el certificado, verás cómo mejora tu posición en las SERP de Google

8. Utiliza blogs y contenidos en video

Bloguear constantemente es uno de los mejores consejos de posicionamiento orgánico 2019. El blog te permite entregar contenidos de calidad e interactuar directamente con tu audiencia. Además, Google siempre recurre primero a los blogs en busca de respuestas.

Los videos, por su parte, están bien evaluados por Google por ser un formato atractivo para los usuarios. Es una manera fácil y rápida de adquirir conocimientos y absorber información. Sin embargo, la mayoría de las webs aún no lo han integrado.

Mientras menos leen las mejoras, más se visualizan videos. Aunque sea díficil y más costoso, te recomendamos utilizarlos en tu página. Google reconocerá tu esfuerzo y mejorará tu ranking. Pero recuerda: Que sea breve. Dos minutos bastan y sobran para cualquier tutorial.

9. Linkbuilding y redes sociales

Google tiende a valorar más a los sitios cuyos links se comparten en redes sociales. Aprovecha tus propias redes sociales y las de tus contactos para difundir tu material. Algunos perfiles son, obviamente, más valiosos que otros, por lo que te conviene empezar a hacer relaciones públicas.

Consejos de posicionamiento orgánico 2019
Redes sociales y linkbuilding

El Linkbuilding, por su parte, ha sufrido mucho este último año debido al abuso que se hace de él. Si quieres buenos consejos de posicionamiento orgánico 2019, este es uno: Haz un buen uso del linkbuilding.

¿Qué significa eso? que no debes comprar enlaces ni aceptar ofertas de cualquiera. Un enlace negativo proveniente de una página con baja autoridad puede costarte meses de trabajo.

Esta es una herramienta esencial ya que permite a Google comprender cuál es tu nicho y qué tienes para ofrecer. Las páginas .edu, .gov y .org son algunas de las mejor evaluadas. También debes asegurarte de que las páginas que te mencionan son HTTPS.

10. información estructucturada para Snippets

La estructura de tu información es muy importante. Algunos datos que para los humanos son esenciales para los bots de Google pueden pasar inadvertidos. Asegúrate de usar encabezados de todos los tamaños, destacar datos importantes, usar listas, incluir imágenes con pie de foto y todo lo necesario para que tu texto sea más claro para la inteligencia artifical de Google.

Mientras más clara y estructurada sea tu información, más posibilidades tienes de ubicarte en la posición 0 de Google: los famosos featured snippets.

Consejos de posicionamiento orgánico 2019
featured snippets

Ahora ya tienes una canasta llena de buenos consejos de posicionamiento orgánico 2019. Estás más que listo para actualizar y refrescar tu página. pero no te duermas en los laureles, que esto cambia constantemente.

¿Te parece un poco agobiante? Déjalo en nuestras manos expertas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.