Importancia de la velocidad de carga web: 3 argumentos irrefutables

Importancia de la velocidad de carga web: 3 argumentos irrefutables

¿Crees que acelerar tu página no es importante? ¿A pesar de que leíste nuestro blog sobre el tiempo de carga de una página web, y mediste la velocidad con las herramientas que te sugerimos? Pues ahora te vamos a explicar cuál es la importancia de la velocidad de carga web. A ver si sigues queriendo tener una web 2.0.

En nuestra entrada anterior te comentamos que 1 segundo más de carga puede traer duras consecuencias. Y, por si no lo recuerdas, acá están:

  • disminuye en un 11% la cantidad de páginas visualizadas
  • reduce un 16% la satisfacción del consumidor
  • pierdes, en promedio, un 7% de tu Tasa de Conversión

Unos pocos segundos extra pueden tener un enorme impacto en tu habilidad para atraer visitantes y realizar ventas. Esto significa que tener un sitio rápido es esencial para mantener tu nivel de utilidad.

3 argumentos sobre la importancia de la velocidad de carga web

1. Cómo influencia la velocidad de carga web a tu Tasa de Conversión

Importancia de la velocidad de carga web
Tasa de Conversión

La Tasa de Conversión depende directamente de la velocidad de la página. Un 47% de los consumidores espera que los sitios web carguen en 2 segundos o menos, y el 40% abandona uno si demora 3 o más. Si este último fuera el caso, perderías casi la mitad de los visitantes apenas lleguen a tu sitio. Sólo eso es un gran daño a tu potencial de conversiones.

Incluso aquellos visitantes que deciden quedarse pueden no volver en el futuro. 79% de los consumidores dice que no regresaría a una web con mal rendimiento..

Si tienes una página con e-commerce, por muy bien construida que esté tu estrategia de Inbound Marketing, tu embudo no funcionará correctamente si el proceso resulta tedioso y lento para tu público.

Walmart descubrió que sólo un segundo más de carga le significaba un 25% de disminución a su Tasa de Conversión. Incluso Google una vez experimentó una baja del 20% en su tráfico con sólo medio segundo más de carga.

De la misma forma, Amazon realizó un test donde ralentizaron sus páginas en 100 milisegundos. Descubrieron que incluso pequeñas disminuciones resultan en una substancial y costosa pérdida de utilidades. Estas últimas son dos páginas muy conocidas y de buena reputación. Si los usuarios no esperan un segunda más por ellas, ¿por qué lo harían por ti?

2. Cómo influencia la velocidad de carga de tu web a tu visibilidad

Importancia de la velocidad de carga web
Visibilidad

Google conoce la importancia de la velocidad de carga web. Por lo mismo, la considera una los factores fundamentales de su Quality Score. Por ende, mientras más lenta sea tu página, menos personas la encontrarán en los resultados de búsqueda.

Esto es especialmente importante ahora que está realizando su primera indexación de sitios móviles. Las búsquedas desde dispositivos móviles superó a las de escritorio el 2015, y la brecha continúa creciendo hasta hoy. Y, claramente, Google no quiere enviar a sus usuarios a sitios lentos.

Por lo mismo, ahora la velocidad de tu versión móvil es incluso más importante que la de tu versión de escritorio y afectará directamente a tu posicionamiento orgánico y pagado.

De manera que si quieres mantener (o mejorar) tu visibilidad, es esencial que reduzcas la velocidad de carga de tu página para cualquier dispositivo.

3. Cómo influencia la velocidad de carga de tu web a la experiencia del usuario

Importancia de la velocidad de carga web
Experiencia del usuario

En un mundo donde la competencia entre las marcas es una verdadera guerra, atraer y retener consumidores es clave. Existen tantas opciones que nadie se va a tomar el tiempo de esperar que tu página cargue. Simplemente buscará una empresa cuya página no le resulte un martirio.

Mejorar la experiencia de tus usuarios por todos los medios es la forma de sobrevivir a la globalización. Y la importancia de la velocidad de carga web cobra especial sentido a la hora de fidelizar clientes.

El 52% de los compradores dice que la velocidad de carga determina su lealtad con la marca. Incluso, un 44% asegura que comentará con sus amistades si tiene una mala experiencia con un sitio. Osea que, ofreciendo un mal servicio no sólo pierden un cliente, sino a decenas de potenciales clientes.

Un sólo segundo de diferencia puede disminuir la satisfacción del cliente en un 16%. Eso significa 16% menos de fidelización y quizás cuántas compras futuras menos.

Si con todo esto no te queda clara la importancia de la velocidad de carga web, ya no sé que más decir. O tal vez sí. Puedes sentarte a esperar a que tu competencia se quede con todos tus consumidores y descubrirlo por ti mismo.

¿Te sientes abrumado?

Mejor déjalo en nuestras manos

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