Ejemplos de Storytelling en Marketing Digital creados con datos duros.

Ejemplos de Storytelling en Marketing Digital creados con datos duros.

Si aún no lo entiendes bien, te conviene revisar estos ejemplos de Storytelling en Marketing Digital.

El storytelling es una manera muy poderosa de crear vínculos duraderos con tu audiencia. Un relato interesante atrae y retiene la atención de tu público, logrando que recuerden el mensaje que les envías por más tiempo.

Ayuda, también, a crear una conexión emocional duradera y fuerte que va más allá de los productos de tu marca.

Ejemplos de Storytelling en Marketing Digital

1. Airbnb

El Storytelling habita el corazón del Marketing de Airbnb.

El profundo conocimiento que tienen de su audiencia y la creatividad con usan los datos de sus consumidores la ha convertido en una marca icónica. Su mensaje se centra en la comunidad y la hospitalidad, apuntando al deseo de los viajeros por más experiencias de viaje locales.

Para el año nuevo de 2015, la compañía contó su historia mediante un video animado. En él, anunciaron que aproximadamente 550.000 viajeros estaban festejando el año nuevo en sus lugares en arriendo a lo largo de 2.000 ciudades.

Destacando las opciones más populares entre los huéspedes de AirBnB para celebrar el Año Nuevo, Nueva York encabezó la lista con 47,000 viajeros.

En definitiva, este es un buen ejemplo de cómo algunas marcas utilizan información para contar historias atractivas. Los relatos de AirBnB resuenan constantemente entre su audiencia trayendo a la vida las cosas que les importan: viajar y vivir nuevas experiencias.

2. Spotify

Spotify reúne datos de cada canción, playlist y artista que sus 30 millones de usuarios seleccionan. Luego, combina esta información con sus datos demográficos para crear contenido para el blog Spotify Insights.

En mayo de 2017, un post hablaba de cómo escuchan los estudiantes en 2017 (‘How Students Listen 2017’). Usaba información para crear un micro-sitio interactivo para entender los hábitos musicales de los alumnos universitarios de Estados Unidos.

Ejemplos de Storytelling en Marketing Digital

La página reveló percepciones como: dónde escuchan música con mayor frecuencia, qué tan diversa es la música que escuchan y los géneros más populares. También arrojó datos entretenidos como que Pen State tenía la mayor proporción de playlist para fiestas.

Recolectar datos como estos ayuda a las marcas a crear historias originales basadas en preferencias que sólo ellos conocen. De esta manera, aprovechan esta ventaja para diferenciarse de sus competidores.

3. Google

El gran Google no podía faltar entre los ejemplos de Storytelling en Marketing Digital. Los videos de “un año en búsquedas” que lanza anualmente explican cómo estamos como sociedad. Por ejemplo, en 2016 revisó las búsquedas más importantes del año, tanto alegres como trágicos:

En las pruebas, la respuesta del espectador resultó “abrumadoramente positiva”. Además, la película se ubicó en el primer 1% de todos los anuncios probados en 2016. Incluso fue la tercera puntuación más alta entre los 700 anuncios de tecnología probados.

De este modo, Google logra evocar una gran variedad de emociones en los espectadores. En definitiva, aprovecha los eventos que han tocado a todos de alguna manera, utilizando datos para identificar exactamente qué temas y eventos atraerán a su audiencia.

4. Zillow

El mercado de bienes raíces en línea con sede en los EE. UU, Zillow, tiene datos de más de 110 millones de hogares. Possee información que incluye estimaciones de valor, pies cuadrados, servicios cercanos y fotografías aéreas. La empresa aprovecha estos datos para crear contenido.

Además de sus publicaciones de blog más estándar basadas en datos que resaltan los mejores lugares para que los millennials encuentren viviendas asequibles o los mejores lugares para jubilarse, la compañía también usa datos para producir contenido más peculiar.

Ejemplos de Storytelling en Marketing Digital

En el período previo a Halloween en 2016, creó una publicación sobre las “20 Mejores ciudades para pedir dulces”. Para ello, se basó en los valores de las casas, la cercanía de los hogares, la tasa de criminalidad y la proporción de población menor de 10 años.

Esto muestra cómo los datos resultan significativos para sus consumidores, proporcionando una plataforma de narración de historias dinámica e impactante.

5. Hinge

Las app de citas tampoco podían quedar fuera de los ejemplos de Storytelling en Marketing Digital. Hinge es la aplicación de citas para solteros “aburridos del juego de deslizar”. Enfrentándose a rivales más establecidos como Tinder, aprovecha los datos del consumidor para contar historias que resuenen.

El 81% de los usuarios de Hinge nunca han encontrado una relación a largo plazo en ninguna aplicación de swiping (deslizar).

Hinge

Esta es la idea que aprovechó el equipo creativo, dando forma a su historia central: El Apocalipsis de las citas. Alentando a la gente a “escapar de los juegos y encontrar algo real”, representa un mundo de posibilidades más allá de los límites de lo familiar.

“Las aplicaciones de citas se han convertido en un juego, y con cada golpe, nos hemos alejado de las conexiones reales que anhelamos. Así que construimos algo mejor”.

Hinge

Finalmente, este mensaje clave se ha convertido en el objetivo principal de la marca. Asimismo, impulsaron su campaña que cuenta historias inspiradas por los usuarios.

“Los seres humanos generan conexiones significativas al compartir sus vulnerabilidades entre sí”, nos dice Ellery Luse, Director de Estrategia. “Pero en un mundo en el que las aplicaciones de citas convierten las relaciones en un juego de conexiones, realmente ponerte por ahí puede dar un poco de miedo”.

En conclusión, Hinge nos muestra que no necesita ser tan grande como Spotify para dar en el clavo.

Esperamos que estos ejemplos de Storytelling en Marketing Digital te sean de utilidad. Siempre es mejor ver las cosas en acción para entender a qué se refieren.

Recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de nuestros Community Managers para desarrollar tus contenidos.

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