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SEM: ¬ŅCu√°ndo utilizar anuncios de display en Google Ads?

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En nuestro¬†blog anterior estudiamos los anuncios de Google Ads y cu√°ndo conviene usar los de Red de B√ļsqueda. Vimos, entre otras cosas, que a veces el posicionamiento org√°nico (SEO) no es suficiente para atraer clientes a nuestra web. Es entonces cuando recurrimos a los anuncios publicitarios para acelerar el proceso. En esta oportunidad explicaremos cu√°ndo utilizar anuncios de display.

¬ŅEn qu√© consisten los anuncios de Red de Display?

La Red¬†de¬†Display de Google est√° dise√Īada para ayudarlo a encontrar el p√ļblico m√°s adecuado para su campa√Īa. Adwords posee opciones de orientaci√≥n que permiten mostrar un mensaje a clientes potenciales en un lugar y momento estrat√©gicos

El sistema es simple, son los cl√°sicos banners que existen desde siempre, pero con una serie de opciones nuevas.Este formato utiliza¬†millones de sitios web afiliados al programa de publicidad AdSense en los cuales puede aparecer una imagen de nuestra campa√Īa. Los afiliados incluyen sitios de noticias, aplicaciones m√≥viles, apps, Youtube y Gmail, entre otros. Su ventaja es que nos permite segmentar por palabras clave, intereses o temas, de modo que permite alcanzar al p√ļblico indicado. Su desventaja es que resulta invasivo y, por lo mismo, pocas personas le presta atenci√≥n al anuncio antes de cerrarlo.

Abajo pueden observar algunos de los espacios que los afiliados de AdSense disponen para publicidad de Red de Display:

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

¬ŅQu√© tipos de anuncios existen?

En este momento, los anuncios de display están disponibles en muchos formatos diferentes, por ello, rescataremos los 5 más efectivos. A continuación, podras encontrar ejemplos de cuando utilizar anuncios de display.

Medium Rectangle Display

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

Este formato de display es, seg√ļn expertos en Marketing Digital, el que atrae mayor cantidad de tr√°fico. Esto sucede porque la esquina superior derecha es uno de los puntos donde centramos m√°s nuestra atenci√≥n. Su tama√Īo mediano resulta bastante conveniente.

Large Rectangle Display

Los banners de tama√Īo Large Rectangle ocupan el segundo lugar en el porcentaje total de impresiones de anuncios. Aparecer√°n con m√°s frecuencia en la parte inferior de la barra lateral derecha y funcionan mucho mejor cuando se ubican al final del contenido en la secci√≥n inferior de la p√°gina. Este es un buen ejemplo de cuando utilizar anuncios de display con promociones relacionadas con alguna noticia.

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

Leaderboard Display

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

El formato Leaderboard generalmente aparece en la portada del sitio, ubicado en la parte superior de la página y sobre el contenido. Atrae a la mayoría de los visitantes del sitio web, ya que es lo primero que capta la atención una vez que el sitio termina de cargar en el navegador.  Ocupan el tercer lugar en la lista de formatos de display en cuanto a efectividad.

Large Mobile Banner Display

El Banner grande para dispositivos m√≥viles ofrece un lugar fijo al final de la p√°gina que atrae r√°pidamente la atenci√≥n. Si nuestro p√ļblico son los usuarios de aparatos m√≥viles, esta es la mejor opci√≥n. Y debiera serlo, si tenemos en consideraci√≥n que esta modalidad va en alza en nuestro pa√≠s.

A pesar de que las ventas desde celulares se ha disparado en los países desarrollados, en nuestra región apenas el 27% de las compras que se inician desde celulares se llevan a cabo. Esto se explica por el bajo conocimiento que las empresas minoristas poseen de Marketing Digital. Espacios como los anuncios publicitarios deben ser definidos de manera muy estratégica, porque una imagen que no le interesa al consumidor, ya sea porque no es atractiva o porque no se relaciona con sus intereses personales, generará el efecto completamente inverso.

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

Muchas marcas fallan en este punto, sobreexplotan sus campa√Īas de re-marketing o bombardean excesivamente a sus posibles clientes con informaci√≥n que no les interesa y se los ofrecen en bandeja de plata a sus competidores.

¬ŅCu√°ndo utilizar anuncios de display?

Ya revisamos las ventajas que ofrecen algunos de los formatos de anuncios de Red de Display, a continuación te daremos algunos ejemplos prácticos y simples de cuándo utilizar anuncios de display:

Posicionar tu marca

Si tu producto o servicio es nuevo en el mercado, o tu misma empresa est√° comenzando a posicionarse, te conviene utilizar anuncios de display. Con los anuncios de display puedes definir al detalle a tu p√ļblico y establecer cu√°ntas veces ser√° visualizado tu anuncio. De esa manera, te aseguras de presentar tu marca a personas que comparten gustos, intereses o afinidades con ella.

Promocionar un concurso

Si estás desarrollando alguna acción de marketing  y quieres asegurar su eficacia, puedes utilizar anuncios de display para promocionarla y aumentar su alcance. Este tipo de estrategia funciona muy bien cuando quieres disparar rápidamente tus seguidores o las visitas de tu sitio web.

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

Campa√Īas Rich Media

Google Display ofrece una gran variedad de opciones para hacer tu banner entretenido y dinámico. Esto es lo que se llama Rich Media, anuncios con funciones interactivas avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores. En estos casos es cuando debes utilizar anuncios de display para aprovechar sus herramientas. El de abajo es un muy buen ejemplo de Richmedia, ya que incluye material audiovisual y es interactivo:

Cu√°ndo utilizar anuncios de display

Existen muchas otras opciones en las cuales utilizar anuncios de display, pero estas son las esenciales ¬ŅQuieres conocer m√°s? D√©janos tus dudas o solicitudes en los comentarios de abajo permanece atento a nuestras actualizaciones.

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