En nuestro blog anterior estudiamos los anuncios de Google Ads y cuándo conviene usar los de Red de Búsqueda. Vimos, entre otras cosas, que a veces el posicionamiento orgánico (SEO) no es suficiente para atraer clientes a nuestra web. Es entonces cuando recurrimos a los anuncios publicitarios para acelerar el proceso. En esta oportunidad explicaremos cuándo utilizar anuncios de display.
La Red de Display de Google está diseñada para ayudarlo a encontrar el público más adecuado para su campaña. Adwords posee opciones de orientación que permiten mostrar un mensaje a clientes potenciales en un lugar y momento estratégicos
El sistema es simple, son los clásicos banners que existen desde siempre, pero con una serie de opciones nuevas.Este formato utiliza millones de sitios web afiliados al programa de publicidad AdSense en los cuales puede aparecer una imagen de nuestra campaña. Los afiliados incluyen sitios de noticias, aplicaciones móviles, apps, Youtube y Gmail, entre otros. Su ventaja es que nos permite segmentar por palabras clave, intereses o temas, de modo que permite alcanzar al público indicado. Su desventaja es que resulta invasivo y, por lo mismo, pocas personas le presta atención al anuncio antes de cerrarlo.
Abajo pueden observar algunos de los espacios que los afiliados de AdSense disponen para publicidad de Red de Display:
En este momento, los anuncios de display están disponibles en muchos formatos diferentes, por ello, rescataremos los 5 más efectivos. A continuación, podras encontrar ejemplos de cuando utilizar anuncios de display.
Este formato de display es, según expertos en Marketing Digital, el que atrae mayor cantidad de tráfico. Esto sucede porque la esquina superior derecha es uno de los puntos donde centramos más nuestra atención. Su tamaño mediano resulta bastante conveniente.
Los banners de tamaño Large Rectangle ocupan el segundo lugar en el porcentaje total de impresiones de anuncios. Aparecerán con más frecuencia en la parte inferior de la barra lateral derecha y funcionan mucho mejor cuando se ubican al final del contenido en la sección inferior de la página. Este es un buen ejemplo de cuando utilizar anuncios de display con promociones relacionadas con alguna noticia.
El formato Leaderboard generalmente aparece en la portada del sitio, ubicado en la parte superior de la página y sobre el contenido. Atrae a la mayoría de los visitantes del sitio web, ya que es lo primero que capta la atención una vez que el sitio termina de cargar en el navegador. Ocupan el tercer lugar en la lista de formatos de display en cuanto a efectividad.
El Banner grande para dispositivos móviles ofrece un lugar fijo al final de la página que atrae rápidamente la atención. Si nuestro público son los usuarios de aparatos móviles, esta es la mejor opción. Y debiera serlo, si tenemos en consideración que esta modalidad va en alza en nuestro país.
A pesar de que las ventas desde celulares se ha disparado en los países desarrollados, en nuestra región apenas el 27% de las compras que se inician desde celulares se llevan a cabo. Esto se explica por el bajo conocimiento que las empresas minoristas poseen de Marketing Digital. Espacios como los anuncios publicitarios deben ser definidos de manera muy estratégica, porque una imagen que no le interesa al consumidor, ya sea porque no es atractiva o porque no se relaciona con sus intereses personales, generará el efecto completamente inverso.
Muchas marcas fallan en este punto, sobreexplotan sus campañas de re-marketing o bombardean excesivamente a sus posibles clientes con información que no les interesa y se los ofrecen en bandeja de plata a sus competidores.
Ya revisamos las ventajas que ofrecen algunos de los formatos de anuncios de Red de Display, a continuación te daremos algunos ejemplos prácticos y simples de cuándo utilizar anuncios de display:
Si tu producto o servicio es nuevo en el mercado, o tu misma empresa está comenzando a posicionarse, te conviene utilizar anuncios de display. Con los anuncios de display puedes definir al detalle a tu público y establecer cuántas veces será visualizado tu anuncio. De esa manera, te aseguras de presentar tu marca a personas que comparten gustos, intereses o afinidades con ella.
Si estás desarrollando alguna acción de marketing y quieres asegurar su eficacia, puedes utilizar anuncios de display para promocionarla y aumentar su alcance. Este tipo de estrategia funciona muy bien cuando quieres disparar rápidamente tus seguidores o las visitas de tu sitio web.
Google Display ofrece una gran variedad de opciones para hacer tu banner entretenido y dinámico. Esto es lo que se llama Rich Media, anuncios con funciones interactivas avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores. En estos casos es cuando debes utilizar anuncios de display para aprovechar sus herramientas. El de abajo es un muy buen ejemplo de Richmedia, ya que incluye material audiovisual y es interactivo:
Existen muchas otras opciones en las cuales utilizar anuncios de display, pero estas son las esenciales ¿Quieres conocer más? Déjanos tus dudas o solicitudes en los comentarios de abajo permanece atento a nuestras actualizaciones.