fbpx

Hoy en día para poder vender y estar a nivel de las empresas que más facturan en el mercado, es necesario  planificar y gestionar tus redes sociales para que de esta forma puedas potenciar tu huella digital, y así lograr todos los objetivos que te has planteado. 

En este post estaremos mencionando cuales son las  mejores estrategias de marketing en redes sociales para tu empresa, ya que con el uso de las herramientas y estrategias adecuadas podrás posicionar tu marca entre las mejores.

Estrategias que te posicionan para llegar lejos

Entre muchas estrategias de marketing se encuentra el uso de herramientas SEO puesto que, es una herramienta que nos permite el posicionamiento en redes sociales, es decir todo el contenido que publiquemos necesita aparecer en primer lugar en una búsqueda web.

Para esto es necesario una serie de técnicas de optimización en motores de búsqueda, todo esto sumado a estrategias de marketing nos da una avance rápido y nos permite captar usuarios por los canales sociales y de esta forma poder aumentar el tráfico web de tus contenidos.

Lo primero que necesitamos saber es cómo hacer marketing en redes sociales y cuáles serían las estrategias de marketing en las redes sociales a usar, de esta forma podremos establecer un plan  de  marketing social media que nos permita ahorrar tiempo y esfuerzo.

Algunos consejos de como hacer marketing en redes sociales

Establece los objetivos

Todos los días al despertarnos o antes de ir a dormir necesitamos pensar en que queremos durante el día, que hicimos o que vamos a hacer es decir estamos hablando de nuestros objetivos a lograr en el caso del marketing en redes sociales es igual.

Cómo deben ser esos objetivos

  • ¿Qué queremos conseguir?
  • Deben responder a las metas de la empresa.
  • Deben ser SMART.

Debemos definir los objetivos SMART en redes sociales

Todo objetivo SMART tiene que cumplir con las características de las iniciales de esta abreviatura:

  • Specific – Específico.
  • Measurable – Medible.
  • Attainable – Alcanzable.
  • Relevant -Relevante.
  • Timely- a Tiempo.

Crear Buyer persona

Es decir nos imaginamos que les gusta y que no les gusta a los usuarios, es decir una persona semi ficticio que representa el prototipo de tu cliente ideal. 

Escoger las redes sociales adecuadas

Es importante saber escoger las redes sociales adecuadas, en donde se ubique mejor tu buyer persona, y ahorra tiempo invirtiendo en pocos perfiles sociales a los cuales se le dedique trabajo con un buen desarrollo de contenido  fundamentalmente para que puedas invertir todos recursos de manera eficiente y obtener mejores resultados

Las mejores estrategias de marketing para redes sociales que tu empresa necesita

En la actualidad el mundo digital va a una velocidad acelerada en la cual necesitamos estar actualizados para poder entrar en la dinámica que la tecnología nos da, es aquí donde debemos planificar usar las mejores estrategias para ser tendencia en las redes sociales, toda empresa compite por ser la mejor y nosotros queremos ayudarte a serlo.

Herramientas SEO

Lo mejor que tenemos es trabajar con técnicas que nos permitan posicionarnos, como ya mencionamos en el post, las herramientas SEO  nos permiten optimizar y facilitar nuestra visibilidad dentro de una búsqueda generada por un usuario permitiéndonos el posicionamiento de nuestras redes sociales de forma estratégica mediante interacciones en nuestros post. 

Algunos consejos importantes para aplicar herramientas SEO en marketing de redes sociales.

  • Comparte contenidos  atractivos de calidad.
  • Optimiza tus perfiles  de social media y cada post que realices
  • Desarrolla conexión con tu audiencia.
  • Mide, analiza y mejora lo que haces.

Ya que las Herramientas SEO nos brinda muchas estrategias queremos desarrollar un poco más este tema.

Perfil social activo

Podemos decir que un perfil social es toda la información  relevante que una persona o empresa redacta, promociona y publica en su espacio de redes sociales, de esta forma nuestra recomendación es que hay que mantener actualizado nuestro perfil en las principales redes sociales facebook, Instagram, Linkedin, Youtube entre otras.

Los perfiles sociales  si aparecen en los resultados de búsquedas orgánicas, que es como se le conoce a las al SEO en la descripción de  herramientas SEO, ya que fortaleciendo la presencia en redes sociales podríamos  generar más tráfico a otros medios de una forma natural y orgánica.

Usa de forma moderada los hashtags para salir en las búsquedas orgánicas en las redes que tienen vínculo con lo que ofreces como Instagram e twitter por nombrar algunas.

Haciendo SEO marketing en YouTube

Hoy en día podemos visualizar con normalidad la abundante actividad de streaming Vídeo en todas las plataformas, y Youtube no es la excepción, ya que esta plataforma  de vídeos se ha convertido en una comunidad social media muy grande, es decir que si deseas optimizar tu visibilidad también tienes que estar al día con Youtube.

Una de las características más importantes es el título del vídeo a publicar y qué descripción vas a colocar por eso necesitas saber cual keywords o palabras clave optimiza tu visibilidad para que te encuentren.

Aparte de producir contenido de calidad, alta resolución  tendencia, investiga, usa hashtag relacionados con tu marca y área en la que desenvuelves tu actividad, por ejemplo es recomendable añadir a todos tus vídeos etiquetas de marca. donde puedes incorporar #TuNombre es decir tu empresa y #ElNombreDeTuCanal.

Es muy importante trabajar con herramientas SEO que optimicen tu forma de aparecer en Youtube, una herramienta SEO para encontrar keywords y conseguir  ideas de optimización es YTCockpit, esta herramienta  es específica para hacer keyword research para YouTube y así encontrar palabras claves que te favorecen.

Uso de un CRM

En los últimos dos años casi todas las empresas tienen su espacio en internet, ya sea un Blog, un site, perfiles de redes sociales, canales de Youtube es decir hay una dinámica de Social media activa y los clientes también están conectados en esa dinámica.

Con el uso de redes sociales como herramientas de comunicación como  mensajes Whatsapp ,telegram, DM de Instagram, facebook messenger entre otros y la implementación de Tiendas Virtuales y  servicios de deliverys la tecnología de un CRM gestión de relacionamiento con el cliente, avanza con el uso de un CRM Social.

Hoy en día en las redes sociales más del 60 % de sus conversaciones es sobre una Marca, posiblemente en este momento están hablando de tu empresa y no lo sabes, o simplemente estaban buscando un servicio y se toparon con el tuyo, es ahí donde entra el trabajo del  CRM Social el cual te permite interactuar.

Muchos usuarios interactúan haciendo preguntas, o estableciendo comparaciones, aprovecha estas conversaciones para generar leads, o para fidelizar a los clientes que ya posees en tu empresa, integrando tus marcas, y colocando cada conversación visible en tu panel para que puedas dar soporte, atención al cliente e incrementar tus ventas de manera fácil y dinámica mediante este software 24/7 desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con conexión a internet.

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.