fbpx

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

SEO (Search Engine Optimization) es un grupo de técnicas para alcanzar, orgánicamente, los primeros lugares en resultados de buscadores web. Ayuda a que, al momento de buscar en Google, Yahoo o Bing, sea tu página la que los clientes encuentren. Google afirma en thinkwithgoogle que responde, aproximadamente, a cien mil millones de búsquedas en un mes ¿Cómo asegurar que sea tu marca o producto el que responda a la inquietud de tus potenciales clientes? Realizando cambios básicos a la estructura y mejorando la información de tu web según los parámetros que pide Google.

¿Para qué sirve el SEO?

SEO-2-b
El consumidor de hoy está siempre conectado, y nunca compra algo sin antes realizar una breve pero intensa investigación a través de Internet. Hay más de tres mil millones de sitios en la World Wide Web, por lo mismo, Google utiliza un algoritmo que le permite reconocer cuál es la mejor respuesta a la pregunta de cada usuario.

El SEO hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Ayuda a los buscadores a entender de qué se trata cada página de tu web y qué tan valiosa es para cada usuario. Así, puedes atraer a un público que esté realmente interesado en lo que tienes para ofrecer.

Mejorar tu posición en el PageRank de Google asegurará que, sin necesidad de invertir en anuncios pagados, tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Optimizar tu posicionamiento SEO te ayudará a aumentar las visitas a tu página y reducir costos de inversión en Marketing.

¿Cómo funciona el SEO?

Para ello existe el PageRank, un ranking de Google basado en dos factores: La autoridad y la relevancia. La autoridad se aumenta a través del Linkbuilding, que consiste en atraer enlaces directos desde otras páginas. En el fondo se basa en qué tan recomendable es tu contenido. La relevancia tiene más relación con la información que entregas. En esto juegan un papel fundamental las keywords o palabras clave. Sin embargo, no se basa solamente en cuántas veces se repite un término sino que mide, también, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs. Un motor de búsqueda recorre tu página web rastreando con lo que se llaman bots. Para ello necesitan enlaces para recopilar datos de utilidad que proporcionan a sus servidores. Por eso es tan importante contar con una estructura de enlaces bien construida.

¿ZMOT? ¿Qué es eso?

El ZMOT o Zero Moment Of Truth es un concepto creado por Google para referirse al proceso por el cual pasa un consumidor antes de adquirir un producto. Éste inicia con el surgimiento de una necesidad, la cual puede ocurrir en cualquier momento o lugar. 

Posicionamiento seo
A partir de ésta el cliente comienza a investigar, buscando referencias y recomendaciones de otros usuarios en la red. Casi siempre se realiza desde un dispositivo móvil, por lo cual es esencial contar con una web responsiva o multipantalla. Hoy se habla del consumidor inteligente o prosumidor: el cliente no se limita a comprar, sino que opina e influye, con ello, a otros usuarios interesados en este producto. Es importante construir una web con contenido atractivo que resuelva las necesidades de los consumidores. Para ello el contenido de tu web debe ser comprensible, completo y claro.

Algunas técnicas básicas

¿Cómo puedo optimizar el SEO en mi web?

Lo primero es utilizar palabras clave que tengan relación con tu contenido. Con Google Trends puedes comparar las palabras más buscadas en tiempo real, para escoger la más adecuada. Una vez escogida tu keyword, debes utilizarla en lugares clave de tu sitio, como títulos y primeros párrafos.

Otro tema importante es la legibilidad, para ello se piden diversos requisitos en la redacción: debe tener, como máximo, un 5% de frases que contengan más de 20 palabras, y un mínimo de 30% debe contener palabras de transición. Además, se pide que los párrafos sean cortos y contengan un máximo de 5% de frases en voz pasiva. Asegurar que tus textos sean de fácil lectura aumentará el público al cual puedes alcanzar y mejora su confianza.

Esto es solo una pincelada de las muchas técnicas que puedes utilizar, tema que podemos desarrollar en mayor profundidad en una entrada futura.

Si te interesa saber más no dudes en contactarnos a través de la web o en nuestras redes sociales: TwitterLinkedinFacebook

¿Te parece todo muy complejo? ¿Te gustaría optimizar tu web pero no tienes tiempo? ¡No te preocupes! Déjalo en nuestras manos. Averigua más sobre nuestro servicio de optimización SEO en nuestra página y contrata nuestros servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *