SEO (Search Engine Optimization) es un grupo de técnicas para alcanzar, orgánicamente, los primeros lugares en resultados de buscadores web. Ayuda a que, al momento de buscar en Google, Yahoo o Bing, sea tu página la que los clientes encuentren. Google afirma en thinkwithgoogle que responde, aproximadamente, a cien mil millones de búsquedas en un mes ¿Cómo asegurar que sea tu marca o producto el que responda a la inquietud de tus potenciales clientes? Realizando cambios básicos a la estructura y mejorando la información de tu web según los parámetros que pide Google.
El SEO hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Ayuda a los buscadores a entender de qué se trata cada página de tu web y qué tan valiosa es para cada usuario. Así, puedes atraer a un público que esté realmente interesado en lo que tienes para ofrecer.
Mejorar tu posición en el PageRank de Google asegurará que, sin necesidad de invertir en anuncios pagados, tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Optimizar tu posicionamiento SEO te ayudará a aumentar las visitas a tu página y reducir costos de inversión en Marketing.
El ZMOT o Zero Moment Of Truth es un concepto creado por Google para referirse al proceso por el cual pasa un consumidor antes de adquirir un producto. Éste inicia con el surgimiento de una necesidad, la cual puede ocurrir en cualquier momento o lugar.
Lo primero es utilizar palabras clave que tengan relación con tu contenido. Con Google Trends puedes comparar las palabras más buscadas en tiempo real, para escoger la más adecuada. Una vez escogida tu keyword, debes utilizarla en lugares clave de tu sitio, como títulos y primeros párrafos.
Otro tema importante es la legibilidad, para ello se piden diversos requisitos en la redacción: debe tener, como máximo, un 5% de frases que contengan más de 20 palabras, y un mínimo de 30% debe contener palabras de transición. Además, se pide que los párrafos sean cortos y contengan un máximo de 5% de frases en voz pasiva. Asegurar que tus textos sean de fácil lectura aumentará el público al cual puedes alcanzar y mejora su confianza.
Esto es solo una pincelada de las muchas técnicas que puedes utilizar, tema que podemos desarrollar en mayor profundidad en una entrada futura.
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