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¿Cómo elegir las mejores palabras clave para tu sitio web?

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palabra clave Agencia laparadoja

Las palabras clave o keywords

Las Palabras clave son aquellos términos que suponemos nuestros potenciales clientes ingresarán en un buscador para encontrar un sitio web de las características del nuestro. Utilizar las palabras correctas nos permitirá ubicar nuestro sitio en los primeros puestos de los resultados de Google. Gracias a ellas, puedes aumentar el tráfico de tu Home Page sin invertir en anuncios pagados.

A pesar de su nombre, las palabras clave no son palabras aisladas, sino grupos de palabras o pequeñas frases (de 2 a 5 vocablos) que los usuarios introducen en Google a la hora de realizar una búsqueda en Internet. Es así como, en muchos casos, un potencial cliente puede buscar «consejos de marketing digital» y ubicar un buen blog sobre el tema.

¿Por qué es importante elegir buenas palabras clave?

Las palabras clave son la base del posicionamiento orgánico en buscadores o SEO. Escoger las adecuadas nos permitirá atraer a los internautas que realmente están interesados en el contenido de nuestro sitio. Si sabemos lo que nuestros clientes buscan, sabemos qué frases utilizar para ayudarlos a encontrarnos.

A continuación te dejamos algunos consejos para encontrar las mejores palabras clave. Recuerda que siempre que te parezca muy complejo, puedes recurrir a la expertiz de nuestros profesionales.

1. Preguntando se llega a Roma…

¡No te creas el único experto en tu producto! Si alguien lo conoce mejor son tus consumidores, aprovecha tu vínculo con ellos y averigua cómo llegaron a tu sitio web. Muchas veces nuestros amigos o familiares pueden darnos una mano con esto también. Pregúntale a quién tenga la voluntad de responder cómo buscarían tu sitio web en Google. Te sorprenderá lo mucho que el boca a boca te puede ayudar a elegir las palabras clave más adecuadas para promocionarte.

¿Tienes competidores fuertes? ¡Pues aprovéchalos! revisa qué palabras utilizan frecuentemente los sitios que promocionan lo mismo que tú. En este caso, copiar no es una mala idea si arrimándote a un buen árbol puedes recoger unos cuantos clientes.

2. Palabras clave sugeridas por Google

Muchas veces tenemos la palabra clave en la punta del dedo, y sólo necesitamos una pequeña sugerencia para dar con ella. Google recuerda las frases que sus usuarios buscan en internet y, según eso, te ofrece algunas alternativas ¡Tómate un tiempo para ir probando con distintas palabras clave en la barra de búsqueda de Google hasta dar con la indicada!

palabras clave

3. Otros usuarios buscaron…

Google también ofrece, al final de la primera página de resultados, algunas sugerencias similares. Comparas y descubre si aluna de ellas es la media naranja que andabas buscando. También puedes revisar si alguna de ellas te guía hacia el sitio de tu competidor más temible. Navega por cada una de las opciones que te parecen interesantes, no pierdes nada con probar.

Palabras clave otros usuarios

4. Buscador de palabras clave Ubersuggest.org

Una buena palabra clave debe tener una cola larga. La cola larga es el complemento de la oración que define, de forma más específica, lo que el usuario busca. Existen muchas herramientas gratuitas para conseguirlo, pero La Paradoja te recomienda Ubersuggest.org. Esta aplicación utiliza sugerencias de Google Keyord Planner y Google Suggest, por lo que arroja más posibilidades. Además, no exise ser usuario premium para acceder a información como el Costo por Click (CPC) o el volumen de búsqueda.

palabras clave Ubersuggest.org

5. No dejes nada fuera con Keyword Finder

Si lo que quieres es una visión más general del comportamiento que las palabras clave tienen a lo largo del tiempo, Keyword Finder es para ti. La herramienta entrega un verdadero panel con inormación relevante sobre un término de búsqueda, así podemos encontrar:

  • Sugerencias referidas a nuestra búsqueda con volumen estimado y precio en campañas CPC, así como competencia en el mismo canal.
  • Los principales competidores para nuestras palabras clave (10 primeros resultados de las SERP).
  • Una evolución en las tendencias de búsqueda.
  • Cantidad de Shares que el link de los principales competidores reciben en Facebook.

Existen muchas más alternativas para elegir las palabras clave correctas, esto es solamente una pincelada. Aún podemos hablar de las herramientas propias de Google, pero con esto ya tienes lo que necesitas para empezar.

¡Cuéntanos cómo te va!
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