fbpx

SEM: ¿Cuándo utilizar anuncios de búsqueda en Google Ads?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

A veces el posicionamiento orgánico (SEO) no es suficiente para lograr atraer a suficientes clientes a nuestra web ¿Qué hacer en esos casos? lo mejor es recurrir a anuncios publicitarios en Google Adwords para acelerar el proceso. Actualmente, Google ofrece anuncios de Red de Búsqueda y de Red de Display, cada uno con diferentes objetivos y beneficios para las marcas. Aquí te explicaremos cuándo utilizar anuncios de búsqueda, como siempre, con un lenguaje fácil y cercano.

¿En qué consisten los tipos de anuncios de Google Ads?

  • Red de Búsqueda: 

Es la que se integra en un buscador, ya sea Google, buscadores partners o socios de Google como Ask o AOL, o propiedades de Google como es Google Maps. Con la Red de Búsqueda nuestros anuncios aparecerán antes de los resultados orgánicos cuando un usuario realice una consulta en algún buscador. Para esto, es importante que los términos de búsqueda utilizados concuerden con las palabras clave que usamos en nuestra campaña.

Acá les dejamos un ejemplo de cómo se ven los anuncios de Red de Búsqueda de Google Adwords

anuncios de busqueda
  • Red de Display:

Este formato utiliza millones de sitios web afiliados al programa de publicidad AdSense en los cuales puede aparecer una imagen de nuestra campaña. Los afiliados incluyen sitios de noticias, aplicaciones móviles, apps, Youtube y Gmail, entre otros. Su ventaja es que nos permite segmentar por palabras clave, intereses o temas, de modo que permite alcanzar al público indicado. Su desventaja es que resulta invasivo y, por lo mismo, pocas personas le presta atención al anuncio antes de cerrarlo.

Abajo pueden observar algunos de los espacios que los afiliados de AdSense disponen para publicidad de Red de Display:

Cuándo utilizar anuncios de búsqueda:

A continuación te damos algunos ejemplos prácticos y simples de cuándo utilizar anuncios de búsqueda para promocionar tu sitio en Google Ads:

Dar a conocer nuestros servicios y productos: 

Cuando un cliente tiene la necesidad de obtener un producto o servicio, lo primero que hace es buscar en Google. Si las keywords que utilizó no tienen anuncios pagados, su atención irá a los resultados orgánicos. Si quieres promocionarlos te conviene pagar para que tu sitio web sea el primero que encuentre. Los anuncios de Red de Búsqueda son, por decirlo de algún modo, el equivalente a una hermosa vitrina en un sector de mucho tránsito.

Atraer públicos interesados: 

Muchos de los anuncios en formato Display son ignorados porque llegan cuando uno no los necesita y no los quiere ver. En cambio, la Red de Búsqueda aparece frente a los ojos de aquellos que efectivamente están buscando algo. Cuando lo que deseas es atraer a un cliente potencial fácil de convencer, te conviene absolutamente la Red de Búsqueda.

Aprovechar el ZMOT de Google:

El ZMOT (Momento Zero de la Verdad) es cuando un usuario adquiere una necesidad y realiza una búsqueda para solucionarla. Para aprovecharlo debes ubicar tu web en los primeros resultados de búsqueda y responder adecuadamente a su necesidad. Para ello, debes contar con una página de aterrizaje sencilla, concisa y que incluya un chat y/o un formulario. De esa manera, logras encantar al cliente y formar un vínculo con él. La Red de Búsqueda es una forma sencilla de posicionar bien tu website en la página de resultados.

Realizar publicidad no invasiva:

Muchas personas se sienten intimidadas al ver publicidades muy evidentes en Internet, sobre todo cuando utilizan su información personal. Hoy más que nunca, con la polémica en torno al uso de datos personales de los usuarios de Facebook para lucrar con publicidad en la web, es mejor no relacionar nuestra marca con anuncios de la Red de Display. A todos nos perturba vitrinear zapatos en Internet y luego encontrar una anuncio gigante de Dafiti al ingresar a Youtube.

Aumentar conversiones:

Cuando hablamos de conversión nos referimos a una compra, un registro, una solicitud de información o acciones similares. La Red de Búsqueda ofrece un mejor rendimiento en cuanto a resultados; es decir, mejora la probabilidad de que el usuario realice la acción que motiva la campaña. Un usuario buscando activamente está más predispuesto a convertirse en un cliente efectivo de tu empresa.

¿Este artículo te resultó interesante? COMPÁRTELO con tus amigos.
¿Quieres aprender más? Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook

Estás interesado en realizar anuncios con Google Ads y no sabes cómo? CONTRATA nuestros servicios SEM.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *